Sinopsis

Lydia y Martín siempre han sido muy buenos amigos, hasta que Zac, el mejor amigo de Martín, lo convence para que empiece a salir con ella. Algún tiempo más tarde, Zac le dirá que la deje, que no vale la pena. Martín, que siempre ha sido un chico muy maleable, lo hará, por lo que la relación de Lydia y Martín se volverá bastante hostil… por culpa de su ruptura, Lydia se verá obligada a refugiarse en los brazos de Carlos, un amigo del colegio, más tarde ambos acabarán muy enamorados, Lydia de Carlos y Carlos de Ariadna, la mejor amiga de Lydia la cual tuvo un romance con Martín tres años atrás y aún sigue enamorada de él… ¿Y si al final Martín se da cuenta de que Lydia le gustaba de verdad? ¿Será tarde para arreglar su error? ¿Qué pasará entre tantos líos amorosos?

miércoles, 18 de enero de 2012

Capítulo 7. Inoportuno.

Capítulo 7
(Narra Martín)
Oí el portazo de Lydia justo cuando Zac descolgó el teléfono.
—Zac, tenemos que quedar
¿Te la has tirado?—
—No… se… se ha echado atrás… Yo… yo… esto… creo que me he pasado, intenté meterle mano… —Tartamudeé, estaba bastante sorprendido y un poco malhumorado, me había esforzado mucho como para que todo se fuese al garete.
—Te dije que esa mala zorra no valía la pena, además, me ha dicho Ariadna que últimamente estaba yéndose mucho con el guaperas de su clase. Te lo dije, Martín, déjala, no vale la pena. Tú eres un tío genial, puedes sacar tías mejores que esa gorda.—Me dolió un poco que hablase así de Lydia, después de todo, me seguía gustando.
—Pero… —Iba a decirle que en cierto modo había sido culpa mía.
—Pero nada, Martín. Eres un inconsciente, yo de ti me alejaría de esa chica ahora que puedes, antes de hacer los cuatro o cinco meses. En serio, no te conviene, déjala. Además, ¿no crees que si te quisiera de verdad, hoy habría llegado hasta el final? La pareja se basa en hacer sacrificios el uno por el otro, tú has dejado de salir conmigo muchas tardes para estar con ella, ¿y ella no es capaz de hacer el amor contigo aun cuando te has deslomado para pasar una tarde romántica?—A veces sentía como si Zac me conociese mejor que yo mismo y supiese qué decisiones eran las correctas.
—Creo… creo que tienes razón, Zac… quizás… quizás si ella no es capaz de quererme como yo a ella, deberíamos dejarlo… pero no sé tío… la quiero mucho…
—Déjate de chorradas, Martín. Déjala antes de que ya no haya marcha atrás, tío, esa chica te manipula, ¡Es que no te das cuenta! —El pobre estaba afligido, se notaba que lo pasaba mal por mí.
—¿Sabes qué? Tienes razón, Zac, siempre me has ayudado mucho, así que tienes razón, la voy a dejar, pero antes voy a darle otra oportunidad, el próximo sábado voy a quedar con ella, y voy a intentarlo otra vez, y si no hay tema, la dejo.—Sentencié, de forma un poco cruda.
—Yo la dejaría sin haberle dado una segunda oportunidad, pero es tu chica, Martín.


(Narra Lydia).
En cuanto llegué a mi casa me encerré en mi cuarto, conecté el equipo de música y empezó a sonar Apologize. La dejé hasta que sonó por enésima vez.
Me quedé llorando en la cama, pensando en lo increíblemente mal que me sentía, por una parte pensé que Martín se había pasado, que había sido demasiado duro conmigo… pero tenía razón, el tema ya lo habíamos medio hablado… no era justo que lo dejase con las ganas… pero si no me sentía cómoda y no tenía ganas, ¡Él no debía obligarme! Continué sollozando hasta que entre lágrimas, quedé sumida en un profundo sueño en el que un chico que no era Martín, me besaba… y me gustaba, sentir unos labios cálidos que no eran esos a los que estaba acostumbrada… la sensación era extraña, pero confortante.
[…]
Al día siguiente Martín no asistió a clases… una parte de mí supuso que podía ser por el enfado…
—¿Qué tal, pelirroja? Pareces cansada—Apuntó Carlos, muy agudo.
—Lo sé, creo que he dormido poco ¿Qué tal tú? ¿Terminaste el trabajo de Economía?
—¿Qué te pasa?—Noté algo raro en su voz… ¿preocupación?
—Nada, nada, es que no entendía Historia, tuve que quedarme hasta tarde—Sonreí, era insólito que se preocupase tanto por unas simples ojeras.
—Hmm… de acuerdo.— No parecía convencido, pero tuvo que girarse, pues Don Adrián, el profesor de Lengua y literatura, había tomado asiento hacía cinco minutos.
Bueno, chicos… tengo un trabajo nuevo que asignaros. Será en parejas, sí chicos, SÍ, en PAREJAS, no vale de más de dos individuos, ¿de acuerdo? Os pondréis con la persona que tengáis a vuestro lado. —Echó una mirada a la clase—Bueno, Lydia, como tu compañero Martín no está, te pondrás con Carlos. Que alguien le diga a Martín que él hará el trabajo con Lara, la chica que también ha faltado hoy.
Me quedé un poco sorprendida, ¿Un trabajo con Carlos? Bueno, no estaba mal… y por lo que había visto en clase, no era mal estudiante.
El trabajo consistirá en recopilar información sobre algún autor de poesías del siglo XVIII o XIX, y hacer un vídeo en el que grabéis a vuestro compañero recitando algún poema de dicho autor… obviamente introduciéndolo en algún corto con argumento, haced un pequeño vídeo, un corto, y que en él salgáis la pareja en cuestión, interpretando un guion hecho por vosotros en el que incluyáis el poema.
—¿Cuándo se entrega el trabajo, Don Adrián? — Preguntó Marcial, un chico bajito y delgaducho de la otra esquina del aula.
Muy buena pregunta, Marcial. El trabajo tendrá como último día de entrega, el próximo lunes, y hoy estamos a jueves, por lo que tenéis tiempo suficiente para hacerlo, ¡Si os he dejado un fin de semana y todo para hacerlo! —Me dio la impresión de que se estaba burlando un poco de nosotros, pero lo dejé pasar. —Bueno, quedan treinta y dos minutos, chicos. Os dejo este tiempo para que os sentéis con vuestro compañero y organicéis el trabajo. —Terminó, mientras se ponía a mirar su portátil con aire picaresco.
En seguida se oyó un enorme barullo ocasionado por el arrastre de sillas.
—Lydia, ¿Cómo lo haremos? ¿Tu casa va a estar libre? La mía está hecha un caos, no creo que quede bien como decorado para el vídeo. —Me sorprendió lo rápido que se había acercado Carlos y el interés que tenía por hacer las cosas bien, se notaba bastante aplicado.
—Mmm... Estos días estarán mis padres toda la tarde... creo que tendrá que salir un mal decorado y hacerlo en tu casa, Carlos ¿Vives muy lejos?— En realidad, no tenía ni idea de por dónde vivía mi compañero.
—No, qué va, me acabo de mudar. En realidad nos hemos movido poco, pero bueno... estoy en la barriada de al lado del pino tuerto. —El pino tuerto era el nombre de un parque que en su centro, tenía plantado un pino al que hacía años que le había partido el tronco un rayo. —En los pisos rojos.
—¡Pero si por ahí vivo yo también! —Hice memoria... y como un flash, recordé aquella vez, antes de empezar el instituto, que me tropecé con un chico moreno... ¡Era Carlos! Supuse que vendría de mudarse y estaba conociendo la barriada.
Involuntariamente, sonreí.
Aprovechamos la media hora restante para decidir que quedaríamos el viernes y el sábado para buscar la información y grabar respectivamente, también decidimos que lo haríamos sobre Bécquer.
—Y bueno... ¿Qué poesías conoces tú de Bécquer?—Pregunté, me llenaba de curiosidad el por qué un tipo tan macarra y malote como Carlos, conocía tan bien estas cosas tan... aburridas.
—Me gusta el de las golondrinas, pero no pega para un corto... —Razonó.
—En realidad... pegaría más uno romántico... —Murmuré, algo sonrojada.—Romántico y corto...

12 comentarios:

Nerea Hermiii:) dijo...

chuliii!:)
o.O! alguien te ha puesto que no le ha gustado, por que ha puesto mal jajajaja me imagino quien ess xD
mnel xD tu que crees? bueno tiaa que esta mu bien como siempre y como me dijiste que solo subias cap si habia comentario... AQUI ESTÁÁÁ!
PD:he estado viendo videos de dalas... que buenoooo xD

Nerea Hermiii:) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Schtroumpfette dijo...

Sí, sí... ya lo he visto xD ¿Me tengo que deprimir? xD
Gracias.... pero si sólo comentas por eso no ¬¬
Mala xD
Lo sé, Dalas es Dios (H)

Anónimo dijo...

¿quien ha escrito cosas malas?? bueno que me a gustado y que martin es un capullo de poco cuidado...!! me conozco a mas de uno asi..:)! sabes quien soy asi que besoss:)!

Schtroumpfette dijo...

No lo sé, alguien a quien no le ha gustado, supongo xD
¡Gracias, me alegro de que te guste! :) Tu opinión cuenta mucho :D
Jajaja, ¿en serio? Aléjate de tíos como él ;)

Anónimo dijo...

¡¡Anda!! ¡¡Si reclaman mi opinión!! xD
Siento contestar tan tarde (no había leído antes el comentario ;D). En fin... yo creo que es buen capítulo, como todos los que ha escrito esta gran escritora nuestra como es Schtroumpfette... No penséis que he sido yo el que ha votado en negativo, ehhh??
Diría que me ha sorprendido la trama de este cap. pero, como he contestado muy tarde, ya he leído el cap.9; he comentado por comentar XD
Veo que se ha puesto muy de moda comentar en anónimo... me alegro de haber instaurado una nueva moda ;3 (creo que esto ya lo dije en otro comentario...)
Gran capítulo de una gran historia escrita por una gran escritora, en mi opinión; ¿verdad Schtroumpfette? x3


Sin nada más que añadir... MneL//TneA .__.

Schtroumpfette dijo...

Gracias, gracias, me pones por las nubes :$
Y sí, por lo visto comentan mucho en anónimo... pero mientras sepas quiénes son, no me importa :)
¡Gracias por tu opinión! ;)

Anónimo dijo...

Olaa! :D beras..se que es ya,un pokitto tarde..xD pro acabo de descuubrir tu blog,i teenia que comentar si,o si;al principio,martin me parecio el xico peerfecto i no queria que ariadna se fuese con carlos,no me caia mui bn xD pro en fin,martin,no me parece mas que un caapullo,gilipollas,que se deha influenciar por lo demas,porque solo ace lo que dice zac para mi un cabron por cierto,lo primero,no me parece bien que martin trate asin aariadna por no queres acerlo..se supone que la quieres no? porque nolo parece,si la kisieras deverdad,esperarias a que estubiera preparada,i pasa de zac,solo te manipula....nadie tiene porque decirte lo que tienes que acer con tu vida..ademas recuerdo que ariadna tampoco a podido salir con su mejor amiga por salir con martin,no se tiene porque enfadar por eso,pro ueno..xD seeguire lellendo,porciiertto! mencanta lahistoriaa! :) jaajaj toii to enganxa:)enorahuenaa!

Anónimo dijo...

porcierto,me llamo sara! :)

Anónimo dijo...

peerdon,arriba me e equiivicaado coon loos noombres baale? kanbiar a ariadna,por lydia ok? miil peerdoonees! ;$

CuatroTequieros dijo...

Sara; no te preocupes por comentar tarde, mira yo también estoy contestando tarde xDD

Gracias, ¿y puedo saber cómo lo has conocido? :)
Sí, sí, comenta ¡te agradezco que lo hagas incluso! :D Cada comentario me da fuerzas para seguir con el blog :D

Sí, sí, tienes toda la razón en todo :D

¡Gracias, me alegro de que te guste! :D ¡Sigue comentando! :D

Anónimo dijo...

SARA;

jajajaj supoongo kee si:)
poor tuuentii:)
jajaj puues meealegro porquee tngo muuchisiimas gaanas deekeesalga el siiguientte:) me pareces perfecta como escritora:) i me encantta tu isttoriia:) jajaj
oombree puues graaciias! jajaja
creo ke es normal kemegustte jajaj aver sii sacas el 20 :D pro tu sin prisas,cuando tengas tiempo o te benga la inspiiración! xD porke se ke ai veces ketemetten mucha presion i nolo beo juusto..tu cuando puedas vale liinda? 1 bssitto:)